Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2007

DIRECTORA DE ADUANAS DECLARÓ ANTE EL TRIBUNAL DE SENTENCIA

Margarita Díaz de Vivar dijo que no duda de la responsabilidad de los acusados

La Directora de Aduanas, Margarita Díaz de Vivar declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Wilfrido Peralta, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri en el juicio oral y público que se le sigue a Arnaldo Abegg y a Hilarión Osorio acusados por exacción, enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero. Durante su declaración indagatoria, la titular de Aduanas dijo no dudar de la responsabilidad de los acusados. “Es un perjuicio muy importante para el Estado y para cada uno de nosotros teniendo en cuenta que se robó más de diez mil millones de guaraníes” dijo, la autoridad aduanera.

El Tribunal de Sentencia integrado por Wilfrido Peralta, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri que juzga a Arnaldo Abegg e Hilarión Osorio funcionarios de Aduanas acusados por exacción, enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero esta mañana escuchó las declaraciones de la directora de Aduanas Margarita Díaz de Vivar quien dijo que no duda de la responsabilidad de los acusados, y que cree ciegamente en la justicia.

 

La directora de Aduanas en su declaración indagatoria dijo que “es un perjuicio muy importante para el Estado y para cada uno de nosotros, por supuesto todo el pais pierde cuando alguien perjudica así al estado” refirió.

 

“Aproximadamente fueron 10 mil millones de guaraníes lo robado. Le dije al Juez que yo traté de estar lo menos posible apegada a este juicio, yo quiero que se haga justicia sin que nadie tenga una ingerencia personal, no va ver nunca un juez, ningún fiscal y ningún funcionario de los que hicieron auditoria que pueda decir que yo me apersoné y que llamé por teléfono a ver como funcionaba. Yo dejé que este juicio vaya como debe ser de acuerdo a la ley, sin ningún tipo de personalismo”, dijo a la prensa la directora de Aduanas.

 

“No dudo de la responsabilidad de los acusados, por supuesto que utilizaron sus contraseñas, es una tarjeta de crédito y para extraer el dinero se debe conocer la contraseña, es personalísima” precisó.

 

Tras ser consultada por la prensa de cómo finalizaría este juicio, afirmó que confía ciegamente en la justicia. Agregó que es injusto que haya miles de docentes pidiendo aumento salarial y a veces no se les puede dar y no es justo que esto suceda.

Noticias Relacionadas