Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2007

INCLUYE A LOS BANCOS GENERAL Y ORIENTAL

Corte solicitó inventario de inmuebles rematados en un plazo de 48 horas

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa emplazó al síndico general de Quiebras interino, doctor Amado Verón para que en el plazo de 48 horas informe, a través de un inventario, de la situación de cada uno de los inmuebles que se encuentra en proceso de remate. También, deberá informar sobre las ventas directas de bienes inmuebles y muebles realizadas, en el marco de la quiebra de los bancos General y Oriental.

Atendiendo la nota de fecha 21 de mayo del 2007 por el cual el pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitó al Síndico General de Quiebras Interino, un inventario detallado de la situación de cada uno de los inmuebles que se encuentran en proceso de remate o que ya fueron rematados, la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa intimó al síndico de Quiebras, doctor Amado Verón para que en el plazo de 48 horas informe de la situación real de las propiedades en cuestión.

 

El inventario detallado deberá ser remitido al Consejo de Superintendencia, con copia al pleno de la Corte Suprema de Justicia.

 

Asimismo, la titular de la máxima instancia judicial aclara que el doctor Verón deberá informar en el plazo de 15 días sobre las ventas directas de bienes inmuebles y muebles realizadas desde enero pasado hasta la fecha. Las mismas hacen relación a los que están dentro de las quiebras de los bancos General y Oriental, especificando si las tasaciones utilizadas en dichas ventas fueron realizadas conforme a las propuestas de los peritos designados por la sindicatura interviniente.

 

La nota remitida al doctor Amado Verón sostiene, además que en caso de que se hayan concretado las ventas detallar los nombres de los respectivos peritos intervinientes y si de las propuestas señaladas se corrieron vistas al fiscal interviniente. 
Noticias Relacionadas