Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2007

REUNIÓN CON MINISTRAS PARAGUAYAS

Vicepresidenta de Taiwán destacó el rol de las magistradas judiciales en su país

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa participó ayer de una reunión que mantuvo la vicepresidenta de Taiwán Annette Lu con ministras del Estado Paraguayo. En la ocasión, destacó que las juezas de su país fueron las encargadas de resolver los graves delitos económicos, generando muy buenos resultados en el país oriental.

En una reunión de la que participó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa y ministras del gabinete con la vicepresidenta de Taiwán Annette Lu, se concluyó en que aún falta recorrer un largo camino para obtener la igualdad de género.

La ministra de la Secretaría de Turismo Liz Cramer destacó que el Gobierno nacional inició una campaña que busca aumentar la participación femenina en los puestos de decisión.

La vicepresidenta Lu ha logrado que su país ocupe la primera posición en Asia en materia de igualdad de género, al lograr un 50% de paridad en cuotas de poder. La doctora Pucheta de Correa mencionó que al momento de estudiar ternas, se tiene en consideración, la ubicación en la cual deberán prestar servicios los magistrados, pues varios lugares no son aptos por sus condiciones.

Participaron de la reunión las ministras Liz Cramer, Judith Andraschko, María Ester Jiménez, Miguelina Gómez de Martínez, Victorina Espínola de Ruiz Díaz, Nicacia Maldonado viuda de Solaeche y Sonia Fariña de Fronciani.
Noticias Relacionadas