Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2012

EN EL MARCO DE LA XVI CUMBRE JUDICIAL

Difundirán Carta Iberoamericana de Derechos de Víctimas

En el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, se llevará a cabo el taller de difusión sobre Carta Iberoamericana de Derechos de las Víctimas. La actividad se desarrollará los días 30 y 31 de octubre del corriente año y contará con la participación de la abogada Zarela Villanueva Monge, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica. La misma se realizará dentro de los ejes temáticos de la XVI Cumbre Judicial.

En la prosecución del mejoramiento del sistema de administración, y en concordancia con la Planificación Estratégica de la Corte Suprema de Justicia, los días 30 y 31 del corriente se realizará el taller de difusión sobre Carta Iberoamericana de Derechos de las Víctimas.

La abogada Zarela Villanueva Monge, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, tendrá a su cargo la presentación del taller, en el cual participarán todos los organismos involucrados en los Derechos Humanos, entre ellos la Policía Nacional – División Especializada, el Ministerio Público y la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

Además, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud, Secretaría de la Niñez y Adolescencia. También tendrán participación las oficinas dependientes del Poder Judicial, como la Secretaría de Género, las Oficinas Técnico Forense y de Mediación, así como los Facilitadores Judiciales.

Recordemos que la actividad se realizará en el Salón Auditorio, ubicado en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, iniciando el primer día a las 13:30 con las acreditaciones correspondientes.

Es importante resaltar que la participación es abierta a todo público, con acceso libre y gratuito, y se expedirán certificados. Para más información, los interesados se pueden contactar a la Dirección de Asuntos Internacionales al 481-260.

Ver más datos
Noticias Relacionadas