Viernes 29 de Marzo de 2024 | 12:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2012

A EGRESADOS DE LA ESCUELA JUDICIAL

Ministro Bajac participó de entrega de títulos en Concepción

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac participó del acto de entrega de títulos a los egresados de la décima promoción de la Escuela Judicial con sede en Concepción. En la ceremonia también estuvo presente el presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Cristóbal Sánchez.

El acto de entrega de títulos a los 81 egresados de la décima promoción de la Escuela Judicial en la Circunscripción Judicial de Concepción contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac Albertini y el presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Cristóbal Sánchez. El mismo fue organizado por el Consejo y desde el momento los mismos se encuentran habilitados por ley para ocupar cargos dentro del sistema judicial.

El doctor Cristóbal Sánchez, presidente del Consejo de la Magistratura, resaltó la dedicación de los profesionales por haber culminado el curso que demanda mucho tiempo y esfuerzo. Asimismo dijo que espera que, a través de una futura ley, todos los que deban formar parte del sistema judicial del Paraguay deban indefectiblemente pasar por la Escuela Judicial, a fin de dignificar la Justicia Paraguaya.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac recomendó a los egresados que en sus funciones tengan en cuenta a la sociedad, que desempeñen sus labores de manera consciente puesto que la comunidad observa el trabajo de los servidores de la justicia y espera mucho de todos quienes forman parte del sistema judicial.

En tanto el doctor Adolfo Enrique Kronawetter pidió a los egresados llevar consigo siempre la ética y la moral. Por otro lado, los egresados destacaron la labor de la Corte Suprema de Justicia al habilitar el curso de la Escuela Judicial en la ciudad de Concepción.

El sistema jurídico constitucional ubica a la Escuela Judicial en la competencia del Consejo de la Magistratura como única institución para la enseñanza jurídica especializada, pudiendo así contribuir, entre otros, a dar cumplimiento de los deberes y atribuciones del órgano constitucional basándose en elementos objetivos por medio de la excelencia académica y la rigurosidad en la evaluación del desempeño.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio