Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2012

ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE

Amplían plazo para integrar comisión contra tortura

Hasta el lunes 19 de noviembre de 2012 se encuentra abierta la convocatoria para las personas interesadas en ocupar los seis cargos como Miembros Titulares y tres cargos como Suplentes de la Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura. La convocatoria se dirige especialmente a profesionales abogados, sicólogos, sociólogos, que deseen aportar sus esfuerzos para prevenir y erradicar los casos de tortura y maltratos en los lugares de detención y centros de albergue de nuestro país.

La convocatoria del Órgano Selector para la conformación de la Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura se enmarca en las disposiciones de la Ley Nº 4288/2011, "Que crea el Mecanismo Nacional de Prevención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes", y en reglamentación de la Ley N° 2754/2005, "Que aprueba el protocolo facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra torturas y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes".

Los formularios de postulación y la información requerida se encuentran disponibles en la página web del Senado (www.senado.gov.py), opción "Mecanismo Nacional de Prevención contra la tortura", sección "formularios". Los interesados deberán remitir las postulaciones a la Comisión de Derechos Humanos del Senado de lunes a viernes, de 07:30 a 12:30.

Una vez concluido el lapso de inscripción, los integrantes del Órgano Selector iniciarán el examen de las carpetas recibidas. Se espera que la Comisión Nacional pueda comenzar a operar a principios del próximo año.

Cabe mencionar que los cargos son remunerados y se espera incorporar a personas de reconocida trayectoria en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

La Comisión Nacional tiene como atribución implementar visitas sorpresivas a las penitenciarías, centros de detención y albergues de menores y adultos de todo el territorio nacional, para constatar las condiciones en que se encuentran las personas privadas de su libertad y el trato que reciben en dichos lugares.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio