Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE NOVIEMBRE DE 2012

SE DESARROLLAN LOS VIERNES DE 13:00 A 17:00

Funcionarios del Poder Judicial reciben curso de idioma guaraní

A fin de respetar la identidad lingüística como parte de los derechos humanos, participan del curso “Guaraní comunicativo” los funcionarios de varias dependencias del Poder Judicial. El programa de capacitación fue declarado de interés institucional por el máximo tribunal de la República. Se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Los departamentos de Inspectoría y la Superintendencia General de Justicia participan del curso “Guaraní comunicativo” llevado adelante por la Secretaría de la Función Pública y financiado por el BID. El objetivo de dicha actividad es lograr que los individuos sean capaces de comunicarse adecuadamente en su idioma materno y en la segunda lengua.

Durante el curso se desarrollarán temas como la historia y presente del idioma guaraní, leyes contra la discriminación y lengua, reglas de ortografías, abecedario guaraní, calidad de atención al público, redacciones y conversaciones, entre otros temas.

Las fechas marcadas para el curso son 9, 16, 23 y 30 de noviembre y el 7, 14 y 21 de diciembre del año en curso, en el horario de 13:00 a 17:00, en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas