Martes 16 de Abril de 2024 | 11:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2012

EN PERÚ SE DEBATIÓ SOBRE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Máximo Tribunal estuvo presente en Congreso

En la ciudad de Piura, Perú, se realizó, el pasado 8 al 10 de noviembre, el “IV Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia”. La Corte Suprema de Justicia estuvo representada por la doctora Irma Alfonso de Bogarín, quien disertó sobre el tema “Familias de niños y adolescentes en iniciación delictiva: propuestas de intervención”.

La jueza del Tribunal de Apelación Adolescente, Irma Alfonso, en representación de la Corte Suprema de Justicia, participó del “IV Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia” que se llevó a cabo en Piura, Perú. El evento tuvo lugar del 8 al 10 de noviembre en el Teatro Municipal de Piura y la Universidad Católica “Los Ángeles de Chimbote”.

La magistrada disertó sobre “Familias de niños y adolescentes en iniciación delictiva: propuestas de intervención”. En el marco de ese tema la doctora Alfonso expresó que “si bien la legislación constituye un avance de trascendencia, al reconocer una serie de derechos y garantías a favor del adolescente infractor, no es menos cierto que posee innumerables vacíos que opaca los aspectos plausibles del cuerpo normativo”.

Resaltó que “encuentros de este tipo son propicios para la sensibilización del tema niñez y para que los profesionales intercambien ideas y experiencias para impulsar acciones conjuntas con vista a lograr el fortalecimiento del sistema judicial”. En el encuentro participaron magistrados de Bolivia, Brasil, Chile, entre otros.

Por otro lado, la doctora Alfonso recordó una de las frases utilizadas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez: “La justicia es el oxígeno de la democracia y una República sin buena justicia, respira aire contaminado”.

En una ceremonia realizada por la Municipalidad de San Miguel de Piura, la doctora Alfonso tuvo el honor de ser distinguida como “Huésped Ilustre” de la ciudad.
Noticias Relacionadas