Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2012

OTRO PASO HACIA LA DIGITALIZACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL

Corte implementará Sistema de Registro de Causas en Línea

La Corte Suprema de Justicia dará otro paso más hacia la digitalización total del sistema de justicia, con la implementación del Sistema de Registro de Causas en Línea, que será habilitado a partir del día 26 de noviembre. El presidente del Máximo Tribunal de la República, doctor Víctor Manuel Núñez, destacó que el programa forma parte de una política que tiene por objetivo ofrecer al usuario una justicia transparente y eficaz.

Corte Suprema de Justicia, con la convicción de innovar y apostando a la modernización de los procesos con el fin de prestar un servicio cada vez mejor al usuario del sistema de justicia, implementará el Sistema de Registro de Causas en Línea a partir del 26 de noviembre.

El programa posibilitará que los abogados públicos y privados den ingreso a las causas judiciales a ser tramitadas en los juzgados de Primera Instancia de las Jurisdicciones Civil y Comercial, Laboral y de la Niñez y Adolescencia de Asunción desde una conexión a internet, sin la necesidad de desplazarse al efecto hasta el Palacio de Justicia.

“Queremos estar a la vanguardia de los países que ofrecen una justicia transparente y eficiente. La implementación del Sistema de Registro de Causas en Línea es un primer paso para seguir avanzando en el proyecto de Expediente Judicial Electrónico, que significará la digitalización total del sistema judicial”, expresó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos de la Presidencia de la Corte, el titular del Máximo Tribunal, doctor Víctor Manuel Núñez; la directora de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, licenciada Julia Centurión; la coordinadora de Mesa de Entrada, Martha Machuca; y el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, doctor Oscar Paciello, informaron los detalles del programa a ser implementado.

Indicaron que esta nueva aplicación posibilita, posterior al registro por parte del profesional, a través de la aplicación de un algoritmo de distribución aleatorio y equitativo, la obtención del Despacho Judicial en el que se desarrollará la gestión de la causa, garantizando de esta manera una total transparencia en el sistema de ingreso de las causas judiciales.

La Corte Suprema implementará servicios que aseguren la capacitación en el uso de la herramienta e igualmente dispondrá los medios a fin de garantizar que durante el proceso de cambio el ingreso de causas no se vea afectado.

A partir del 26 de noviembre quedará habilitada el área de capacitación permanente de los abogados, en la planta baja del edificio de la Corte Suprema, en donde se dispondrán funcionarios y equipos para responder a los requerimientos de los interesados. Además se habilitará la dirección asistenciausuarios@pj.gov.py en la cual se podrá solicitar cualquier información que se requiera.
Noticias Relacionadas