Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2012

EN EL TRANSCURSO DEL AÑO 2012

Asuntos Internacionales gestionó más de 1.400 exhortos

En un informe elaborado por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, se puede observar la cantidad de exhortos tramitados este año. Un total de 1.491 pedidos llegaron a dicha dependencia en materias Civil, Penal, Niñez y Laboral, en tanto 843 documentos se diligenciaron para el exterior.

Durante el 2012 la Dirección de Asuntos Internacionales de la máxima instancia judicial recibió 1.492 pedidos de exhortos y diligenció 843, según menciona un informe preparado por dicha repartición. Todo esto respetando los pasos que se siguen para la presentación de este pedido.

El informe también hace referencia al año 2011, donde se puede observar que 1.373 pedidos llegaron a la Dirección, lo que significa que este año hubo mayor demanda, ya que existe una diferencia de 119 más en el 2012, y 808 fueron tramitados para el exterior. Todos ellos en los fueros Civil, Penal, Niñez y Laboral.

Recordamos que el exhorto es un pedido que realiza una autoridad requirente a otra autoridad requerida por hallarse fuera de su jurisdicción (entiéndase por autoridad requirente y requerida la de un juez).

A través del mismo, se solicitan notificaciones, citaciones, intimaciones, interrogatorios, traba de embargos, extradiciones y restitución internacional de menores, etc.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio