Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2023

DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA JUDICIAL INTERNACIONAL

Socializan guías sobre la tramitación de exhortos penales y no penales

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de magistrados, jueces, actuarios, secretarios y auxiliares de justicia las guías sobre la tramitación de Cartas Rogatorias (Exhortos) Penales y No Penales. Esto a los efectos de responder las preguntas frecuentes sobre la tramitación de estos instrumentos internacionales, con las respuestas acorde a los convenios y tratados internacionales así como las leyes vigentes en la República del Paraguay. 

Estas guías son un aporte con el fin de facilitar la información relacionada a la Asistencia Judicial Internacional solicitada por las autoridades centrales y jueces extranjeros a los juzgados nacionales y viceversa.

Los exhortos son pedidos que realiza una autoridad requirente a otra autoridad requerida por hallarse fuera de su jurisdicción (entiéndase por autoridad requirente y requerida la de un juez), a través de los cuales se solicitan notificaciones, citaciones, intimaciones, interrogatorios, traba de embargos, extradiciones y restitución internacional de menores, etc.

En ese sentido, la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia pone a disposición de los interesados las guías de la tramitación de exhortos a través del siguiente enlace https://www.pj.gov.py/contenido/131-direccion-de-cooperacion-y-asistencia-judicial-internacional/400

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio