Sábado 27 de Abril de 2024 | 14:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE DICIEMBRE DE 2012

EN LA EXPLANADA DEL PALACIO DE JUSTICIA

Corte realizó festival “Especial de Navidad y Año Nuevo”

El festival artístico “Especial de Navidad y Año Nuevo” se desarrolló este jueves 27 de diciembre en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción. El evento contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez. Los artistas que participaron son funcionarios del Poder Judicial que forman parte de diferentes elencos de danza y música.

En la víspera en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción se llevó a cabo el festival artístico “Especial de Navidad y Año Nuevo”. El mismo estuvo organizado por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección General de Recursos Humanos.

Del evento participó el presidente del máximo tribunal de la República, doctor Víctor Manuel Núñez, además de invitados especiales. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de la Corte Suprema de Justicia, quien agradeció a los presentes y les deseó un año lleno de bendición, alegría y esperanza.

Asimismo, destacó la labor de los organizadores y de los artistas para la realización del evento, además de resaltar que a través de este tipo de actividades la Corte busca consolidar la calidad humana de la institución y lograr un ambiente de paz con el funcionariado.

Posteriormente, el profesor Armando Arenas, Director musical del Poder Judicial y la profesora Edith González, Directora del Ballet del Poder Judicial entregaron distinciones al doctor Núñez por el constante apoyo a actividades artísticas.

Luego se procedió a escuchar al grupo Coral y el Coro de Niños del Poder Judicial bajo la dirección del profesor Armando Arenas. El ballet de Cámara del Poder Judicial presentó dos coreografías contemporáneas denominadas Mi interior y Canon bajo la dirección de la profesora Edith González.

Por su parte, el grupo Vocal, integrado por funcionarios de la Circunscripción Judicial de Guairá deleitó a los presentes con músicas paraguayas, en tanto el grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria se presentó bajo la dirección del reconocido músico Antonio Ovelar, quien se desempeña además como director del grupo musical Los Cumbreños.

El dúo de los hermanos Florentín también se hizo presente y finalmente el elenco orquestal del Poder Judicial presentó dos piezas compuestas por Georg Friedrich Händel, quien fuera un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés. Las piezas se denominan Alegría para el mundo, nació Jesús y Aleluya.

En guitarra estuvo el profesor Armando Arenas, Víctor Simón en Arpa, Oscar Lezcano en Requinto, Heraldo Vargas en acordeón y el profesor Tadeo Rotela en cuerdas. Cabe mencionar que el evento estuvo bajo la coordinación de la abogada Liliana Luraghi de la Dirección General de Recursos Humanos.
Noticias Relacionadas