Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2013

CORTE PROYECTA OBRA EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

Explicaron alcance de remodelación de la plaza

La Dirección de Infraestructura de la Corte Suprema de Justicia informó a vecinos y la ciudadanía sobre detalles del proyecto de remodelación de la plaza "Bernardino Caballero". La arquitecta Reinelia Orrego, titular de Obras y Proyectos de la Dirección de Infraestructura Física, dependiente del más alto tribunal del país, mencionó que el plan cuenta con la aprobación de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría del Medio Ambiente, y que el objetivo es convertir el lugar en un espacio amable, confortable y pasible de ser utilizado, cuidando el medio ambiente. En ese sentido, informó que se prevé introducir importantes mejoras.

La Corte Suprema de Justicia, preocupada por el deterioro del espacio verde y los peligros detectados en la plaza "Bernardino Caballero", resolvió ejecutar el proyecto de remodelación en el lugar, en beneficio de los vecinos y de toda la ciudadanía, explicó la arquitecta Reinelia Orrego.

Fue esta mañana en la conferencia de prensa, desarrollada en el octavo piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia, a la que asistieron vecinos de la plaza, quienes accedieron a las copias del proyecto de remodelación.

La funcionaria aclaró a los presentes que la plaza es propiedad de la Corte Suprema de Justicia, con cuenta corriente catastral Nº 10-240-00 y una superficie que sobrepasa un poco más de 1 hectárea.

También informó que el proyecto cuenta con la aprobación de la Dirección General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción y con la licencia ambiental, otorgada por la Secretaría del Ambiente, a través de la Resolución Nº 3.554 del 2012.

Luego explicó que la plaza actualmente es un espacio poco amable para la permanencia de la gente por la falta de seguridad, con basura acumulada, con los riesgos que ello conlleva en un periodo de epidemia y presenta un deterioro de la imagen de la ciudad y en especial del barrio por el poco uso del espacio.

Viendo esta situación, el Máximo Tribunal se propuso en el 2013 transformar la plaza en un espacio amigable, confortable y pasible de ser utilizado por todos, implementando programas que contribuyen al bienestar de la población, dijo Orrego.

Explicó que el plan de remodelación se realiza tras un relevamiento de todo lo existente en la plaza, como árboles, arbustos, plantas ornamentales en general. Puntualizó a propósito que en el lugar se encuentran 156 árboles y aclaró que no hubo tala alguna de los vegetales.

En ese sentido, mencionó que sí algunos árboles fueron sacados, como el caso de un lapacho, pero que fue porque ya estaba carcomido por termitas, un lapacho mediano destroncado por alterar significativamente el proyecto, una planta de mora sobre un pozo ciego con posibilidades de derrumbe, un yvyraju, derribado por la tormenta, y un lapacho chico, trasplantado, dentro del mismo predio.

LAS MEJORAS

Finalmente, informó en la conferencia de prensa que el proyecto de remodelación en la plaza prevé un espacio cultural, patio de comidas, estacionamiento para magistrados judiciales, anfiteatro, sector de ferias, parque infantil, gimnasio al aire libre, calle peatonal, puesto de bomberos y una jardinería.
Noticias Relacionadas