Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2013

“11º CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA NOTARIOS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY”

Distribución de postulantes por aula para concurso de notarios

La Corte Suprema de Justicia pone a disposición de los aspirantes la distribución de postulantes por aula para el 11° Concurso de Oposición para Notarios de la República, que tendrá lugar mañana, miércoles 3 de abril, a las 16:00, en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Los candidatos deberán presentarse con una hora de antelación en la aula designada y podrán ingresar únicamente con su cédula de identidad y bolígrafo negro o azul marcas “BIC” o “Compactor” (por recomendación del Centro Nacional de Computación), además de lápiz de papel y borrador.

Se prohibirá el ingreso de carteras, billeteras, celulares, otros equipos de comunicación, libros, Códigos, etc.

Recordemos que el pasado 28 de diciembre de 2012 la Corte Suprema de Justicia resolvió el pedido del Colegio de Escribanos sobre la elaboración de un programa analítico sobre temas a ser evaluados en el examen escrito.

En ese sentido, el Máximo Órgano Judicial de la República entiende que el Concurso de Oposición es organizado como un examen profesional habilitante y eliminatorio, en función a un criterio de selección basado en la mayor preparación e idoneidad de los candidatos, a los efectos de asignar los registros a quienes demuestren mayor preparación y versación en los temas propios del ejercicio de la profesión notarial, con énfasis en el dominio de los elementos necesarios para que quienes resulten asignados puedan prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Asimismo se aclara la dirección de la Facultad de Derecho: Congreso de Colombia casi Av. Santísima Trinidad de Asunción.

Se adjunta listado de postulantes por aula.


Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio