Martes 23 de Abril de 2024 | 02:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2013

SERVICIOS OFRECIDOS EN EL PODER JUDICIAL

Requisitos para la obtención de documentos judiciales

La Corte Suprema de Justicia, a través de sus dependencias, pone a disposición de los usuarios el servicio para la obtención de los distintos documentos a nivel judicial. Entre ellos se encuentran la legalización del permiso del menor, la obtención de antecedentes judiciales, carta de naturalización, etc.

En el Palacio de Justicia de Asunción y otras circunscripciones judiciales se realizan la tramitación de varios documentos de interés de la ciudadanía. Para la obtención de los mismos, recordamos los pasos a seguir de algunos de ellos.

Entre los trámites más solicitados se encuentra el antecedente penal o judicial, que mensualmente se solicitan, aproximadamente, 10 mil documentos. Para la expedición del mismo el interesado debe acudir a los bancos adheridos al sistema de cobro bancarizado.

Algunas de las entidades bancarias son Itaú, Visión, Regional, entre otras. Luego del pago correspondiente, que alcanza la suma de 25.511 guaraníes más gastos bancarios, o a través del home banking, en cuyo caso no se abona la tasa bancaria, se debe retirar de la Oficina de Antecedentes Penales, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción. 

Este trámite también puede realizarse en las circunscripciones judiciales de Guairá, Itapúa, Concepción, Amambay, Alto Paraná, Caaguazú, Misiones, Caazapá y Cordillera.

Otros de los documentos más requeridos es la legalización del permiso de menor, que no tiene ningún costo en el Palacio de Justicia. Para la certificación del mismo se debe presentar en las ventanillas de la Oficina de Legalizaciones, ubicada también en la planta baja del edificio. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

La Carta de Naturalización es el instrumento jurídico por el cual se acredita el otorgamiento de la nacionalidad paraguaya a los extranjeros e hijos de extranjeros. Para obtener dicho documento, los pasos deben estar a cargo de un abogado. Algunos de los requisitos son: ser mayor de edad, currículum vitae, foto tipo postal y de perfil y pasaporte original u otro documento con el que haya ingresado al país. El monto que se abona por el mismo es de 25.511 guaraníes y los papeles se presentan en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Para conocer más sobre requisitos y pasos para la tramitación de documentos, puede ingresar a este link http://www.pj.gov.py/contenido/462-tramites/462
Noticias Relacionadas