Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2013

DIVERSAS ACTIVIDADES SERÁN DESARROLLADAS PARA CONMEMORAR LA FECHA

Día del Periodista se celebra en la Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia organiza una serie de actividades por el Día del Periodista, que se recuerda este viernes 26 de abril. La Dirección de Comunicación organiza un encuentro para debatir e intercambiar ideas sobre diferentes aspectos relacionados al periodismo y el sector justicia. Posteriormente, el presidente del Máximo Tribunal, doctor Antonio Fretes, mantendrá un encuentro con periodistas acreditados ante el Palacio de Justicia. Por su parte, la Dirección de Derechos Humanos y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) realizan un Taller de Actualización en Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública.

Con motivo de recordarse el Día del Periodista, la Corte Suprema de Justicia tiene prevista una serie de actividades a ser desarrolladas en el transcurso del día viernes 26 del corriente. La primera es organizada por la Dirección de Comunicación, que realiza una charla destinada a los periodistas acreditados ante el Poder Judicial y los comunicadores que conforman el plantel de esta repartición.

Para la ocasión, fueron invitadas la jefa de informaciones del diario Última Hora, Estela Ruiz Díaz, y la directora periodística de los noticieros de Telefuturo, Estela Núñez Acosta. Las mismas expondrán sobre los temas “Análisis de la realidad judicial desde el ámbito periodístico” y “Cómo informar en las redes sociales respetando los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad”. El evento que se realizará en la sala de conferencias del Noveno Piso, Torre Norte, se iniciará a las 8:00, con las palabras de bienvenida a cargo del abogado Luis Giménez, director de Comunicación de la Corte.

Al mediodía, el presidente del Máximo Tribunal, doctor Antonio Fretes, organiza un encuentro con los periodistas. La reunión será en el local de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Dando continuidad a las actividades organizadas para la fecha, la Dirección de Derechos Humanos y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), con el auspicio del National Endowment for Democracy, realizarán, a partir de las 13:30, el 2º Taller de Actualización en Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública, dirigido a relatores y a funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Esta actividad será en la Sala de Conferencias 1, ubicada en el octavo piso de la torre norte de la sede judicial. La exposición del tema: “La libertad del ejercicio del periodismo y la libertad de información y expresión” estará a cargo del doctor en derecho, periodista y profesor universitario Benjamín Fernández Bogado.

El 26 de abril es el Día del Periodista Paraguayo, ya que en esa fecha de 1845 apareció el primer periódico de nuestro país: El Paraguayo Independiente, durante el gobierno de Carlos Antonio López.
Noticias Relacionadas