Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2013

INTERCAMBIO ENTRE FACULTADES DE PARAGUAY Y BRASIL

Ministro Blanco recibió a delegación del Brasil

En la mañana de hoy, el ministro Sindulfo Blanco recibió a una delegación de de la Facultad de Educación Superior de Paraná y de la Universidad Tecnológica Intercontinental. En la ocasión el doctor Blanco les habló sobre las integraciones de la Corte Suprema de Justicia e intercambiaron opiniones sobre la justicia paraguaya y la brasilera.

Dentro del marco de intercambio entre la Universidad Intercontinental con la Facultad de Educación Superior de Paraná, Brasil, una comitiva conformada por profesores y alumnos de dichas instituciones fueron recibidos por el doctor Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la charla, el ministro habló sobre la conformación de la Corte Suprema de Justicia y explicó también las funciones que cumplen las salas Constitucional, Civil y Penal dentro del organismo. Además, intercambiaron opiniones sobre las funciones del más alto tribunal de Paraguay y del Brasil.

Por otro lado, el alto magistrado elogió la literatura jurídica brasilera, exhortando a los estudiantes a leer artículos y libros de todos los fueros competentes al derecho para tener una amplia visión sobre ellos.

Luego de la charla mantenida con el ministro Blanco, los estudiantes fueron recibidos por el doctor Amado Verón, integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Cuentas. El mismo explicó las funciones desempeñadas por dicha sección judicial, teniendo en cuenta los procesos para que un expediente llegue a la misma.

El doctor Verón habló también sobre el trabajo que realizan el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, explicando el proceso de selección de los magistrados y ministros de la Corte Suprema, además de cómo son juzgados a la hora de un proceso judicial.

Los visitantes fueron guiados por funcionarios de la Dirección de Comunicación y recibieron trípticos explicativos sobre los fueros Niñez y Adolescencia, Civil, Penal y Laboral. El día de mañana el mismo grupo tendrá la oportunidad de conocer otras dependencias del Poder Judicial.


Noticias Relacionadas