Martes 23 de Abril de 2024 | 12:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2007

SALA PENAL SOLICITÓ HOY INFORMES AL TRIBUNAL DE SENTENCIA

Ministros verificarán mañana la reclusión de Juan Pío Paiva en Tacumbú

Los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se constituirán mañana en la Penitenciaría nacional de Tacumbú para verificar la reclusión de Víctor Daniel Paiva, uno de los principales acusados por el siniestro del Ycuá Bolaños. Igualmente, hoy se solicitaron informes al Tribunal de Sentencia sobre la situación procesal de Paiva.

Luego de dar trámite a un pedido de hábeas corpus reparador a favor de Víctor Daniel en el caso Ycuá Bolaños, la Corte Suprema de Justicia solicitó informes al Tribunal de Sentencia sobre el estado procesal del mismo, conforme al artículo Nº 20, inciso 1º y 2º de la Ley 1.500. Igualmente, mañana los ministros Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco se constituirán en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para verificar “in situ” la reclusión del peticionante.

 

La semana anterior, las defensoras públicas Alicia Augsten y Patricia Bernal presentaron un hábeas corpus a favor de su defendido, argumentando que ya llevaba más tiempo en prisión que el máximo permitido por la legislación vigente.

 

Además de Paiva, también están acusados por homicidio doloso y lesión grave su padre, el empresario Juan Pío Paiva, y el guardia de seguridad Daniel Areco. Por otra parte, los ex directivos del Ycuá, María Victoria Cáceres de Paiva, Humberto Casaccia, María Antolina Burgos de Casaccia y Agustín Alfonso también integran la nómina de acusados, bajo el cargo de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.

 

Integran el Tribunal de Sentencia que juzgará el caso los jueces Germán Torres, Blas Francisco Cabriza Rojas y Bibiana Benítez, como presidente y miembros titulares, respectivamente. Víctor Vega González y Victoria Ortiz son los miembros suplentes.

Noticias Relacionadas