Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2007

LAS PARTES NO PODRÁN RECUSARLO

Ministro Núñez integrará la Sala Penal para estudiar Hábeas Corpus en caso Ycuá

El ministro Víctor Manuel Núñez integrará la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para estudiar los pedidos de Hábeas Corpus solicitados por Juan Pío Paiva y Daniel Areco, quienes desde hoy soportan un segundo juicio por el siniestro del caso Ycuá Bolaños. Las leyes indican de que las partes no pueden recusar al ministro Núñez, pero que el mismo puede excusarse si así lo considera.

El ministro del máximo tribunal del país Víctor Manuel Núñez Rodríguez integrará la Sala Penal junto a los doctores Sindulfo Blanco y Alicia Pucheta de Correa; para estudiar los pedidos de Hábeas Corpus reparador planteados por las defensas de Juan Pío Paiva y Daniel Areco, quienes desde hoy son nuevamente juzgados por el siniestro del Ycuá Bolaños.

 

El reglamento interno de la Corte Suprema de Justicia estipula que en caso de que se dé una vacancia en la Sala Penal, deberá integrarse primeramente con ministros que integran la instancia Constitucional, y en su defecto con ministros de lo Civil. En base a los estipulado en las leyes, la integración de alto magistrado Núñez no podrá ser apelada por las partes, pero el mismo puede excusarse si lo considera necesario.

 

Una vez integrada la Sala, los ministros disponen de 24 horas para resolver los planteamientos de los afectados. Cabe destacar que ayer, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa y el ministro Sindulfo Blanco mantuvieron audiencias con los solicitantes en la Penitenciaría  de Tacumbú.

Noticias Relacionadas