Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE AGOSTO DE 2007

SE INICIO EL SEGUNDO JUICIO

Tribunal excluyó a 23 abogados querellantes en el caso Ycuá

Tal como se tenía previsto en la mañana de hoy se dio inicio al segundo juicio para los procesados por la tragedia del Supermercado Ycuá Bolaños. El Tribunal de Sentencia decidió excluir a 23 abogados querellantes por no presentar las acusaciones en el tiempo debido y por no asistir a la audiencia pública. Por otra parte, integrantes de la querella adhesiva presentaron ante el colegiado varios incidentes principalmente de inclusión y exclusión de documentos y testigos.

En la mañana de hoy y bajo estricto sistema de seguridad se dio inicio al segundo juicio contra los dueños y accionistas del incendiado supermercado Ycuá Bolaños, Juan Pío Paiva, María Victoria Cáceres de Paiva, Víctor Daniel Paiva,  Humberto Casaccia, Antolina Burgos de Casaccia, Agustín Alfonzo y el guardia de seguridad Daniel Areco.

 

Al inicio, el presidente del Tribunal de Sentencia, German Torres pidió respeto entre las partes, para poder mantener la tranquilidad en lo que dure el juicio. Informó también a los presentes que el proceso va a ser grabado en su totalidad.

 

El Ministerio Público, representado por el fiscal Edgar Sánchez no presentó incidente alguno, no así varios abogados representantes de las victimas, quienes plantearon una serie de incidentes pidiendo la exclusión y la inclusión de varios testigos y documentos.

 

Una de las decisiones ya tomadas por el tribunal fue la exclusión de 23 abogados querellantes, 10 de ellos por no presentar las acusaciones en el tiempo estimado y el resto por no presentarse a la audiencia publica el día de la fecha. Con relación a esta determinación del colegiado los abogados implicados indicaron que van a presentar incidentes de  reposición.

 

Otras de las determinaciones ya adoptadas es que todos  los miembros del Tribunal de Sentencia, tanto titulares como suplentes, participen del juicio hasta que este finalice.

 

 

Noticias Relacionadas