Lunes 29 de Abril de 2024 | 22:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2013

HABILITARON OFICIALMENTE JUZGADO DE PAZ DE LORETO

Prioridad de la Corte es acercar la justicia a los más humildes

La Corte Suprema tiene como prioridad acercar el servicio de justicia a la gente más humilde, y en ese marco se habilitó el nuevo Juzgado de Paz de la ciudad de Loreto, de la Circunscripción Judicial de Concepción. El ministro Miguel Oscar Bajac afirmó que si no se practica este precepto, el Poder Judicial no está cumpliendo su cometido. El presidente de la República, Federico Franco, asistió al acto, como así también autoridades departamentales y locales.

La comunidad de Loreto, departamento de Concepción, contará con un moderno edificio, dotado de la mejor infraestructura, con el objetivo de que los usuarios de justicia puedan desarrollar sus diligencias acorde a las normas vigentes.

El doctor Miguel Oscar Bajac, ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, destacó la importancia de contar con modernas infraestructuras y con tecnología de última generación, pero también recordó que esto no serviría de nada si es que los magistrados, magistradas y funcionarios judiciales no se acercan a la gente. “Si no llegamos a la gente, a los sectores más humildes, no estamos cumpliendo con nuestro debe de autoridad”, expresó el ministro del máximo tribunal de la República.

El alto magistrado afirmó que se deben realizar reformas de todos los órdenes, de manera a optimizar el servicio que las autoridades nacionales brindan a la ciudadanía. Exhortó a los jueces a atender “con la mayor amabilidad a la gente pobre”.

El presidente de la República, Federico Franco, procedió a desatar la cinta junto al ministro Bajac y las principales autoridades judiciales de Concepción. Antes hubo un momento artístico, en el que se destacó el coro compuesto por funcionarios judiciales de la circunscripción.

El nuevo local tiene 110 metros cuadrados de área cubierta y contará con una galería, una recepción, una secretaría, un despacho de juez, sala de audiencia, baño para funcionarios, otro sanitario para uso público, baño familiar, una cocina. El ambiente está totalmente climatizado.

El área exterior cuenta con un parque infantil para uso de la comunidad además de un estacionamiento para vehículos. El edificio tiene instalaciones de alarma contra incendio y robo. La ejecución del trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia. 
Noticias Relacionadas