Lunes 29 de Abril de 2024 | 23:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2013

"EDUCANDO EN JUSTICIA" EN LA ESCUELA SAN BLAS DE PILAR

Resaltan campaña que acerca la justicia a las escuelas

Un brillante cierre tuvo esta mañana la jornada "Educando en Justicia" en la escuela San Blas de la ciudad de Pilar. La directora de la institución, profesora María Elena Torres, calificó de positivo que la Corte Suprema de Justicia realice este tipo de emprendimiento en favor de los niños, niñas y adolescentes, en materia de educación sobre la administración de justicia en el Paraguay.

El taller de "Educando en Justicia" en la escuela San Blas de la ciudad de Pilar tuvo su inicio el día miércoles con la presencia de funcionarios de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Su cierre fue esta mañana con la presencia de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctora Graciela Candia.

Al realizar una evaluación de la jornada, la profesora María Elena Torres calificó de positivo que la Corte Suprema de Justicia realice este tipo de emprendimiento en favor de los niños, niñas y adolescentes en materia de educación sobre la administración de la justicia en el país.

“Es importante que las autoridades judiciales utilicen el presupuesto del Poder Judicial en la educación sobre la justicia en las escuelas y colegios, especialmente en el interior. El Programa ayuda a los niños y niñas a conocer sus derechos, obligaciones y deberes”, subrayó la docente al evaluar el taller desarrollado en su institución.

“Antes, para nosotros era una incógnita un juez o el Poder Judicial, pero ahora gracias al Programa 'Educando en Justicia' conocemos el rol del Poder Judicial y sus componentes”, dijo la docente, al tiempo de instar a las autoridades judiciales de continuar con el emprendimiento.

Por su lado, la doctora Graciela Candia, quien encabezó el cierre de la jornada en reemplazo del doctor Luis MaríaBenítez Riera, ministro responsable del Programa, realizó un diálogo con los niños acerca de lo que fue el taller.

Los alumnos unánimemente expresaron a la magistrada que lo vivido desde el miércoles fue importante porque aprendieron las funciones que realiza un juez, el Poder Judicial, y que en caso de sufrir una violencia, dónde y cómo tienen que realizar una denuncia.

También asistieron a la jornada de hoy en la escuela la jueza penal de Adolescencia, abogada Rosa Isabel de Jesús Quiñónez, y la defensora de la Niñez y Adolescencia, Rilse Pérez Antola. Las mismas se encargaron de desarrollar en la escuela la charla educativa el día miércoles.

Por último, los alumnos observaron un video de la aplicación de los distintos módulos del Programa "Educando en Justicia", que el Máximo Tribunal del país ejecuta a través de su Dirección de Comunicación.
Noticias Relacionadas