Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2007

MINISTRO BLANCO LOS INSTÓ A CAPACITARSE CONTINUAMENTE

Prestaron juramento escribanos para 14 localidades del país

Hoy prestaron el juramento de rigor 14 nuevos escribanos ante la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa, y el ministro Sindulfo Blanco. Durante el acto que se cumplió en el Palacio de Justicia de Asunción, el doctor Blanco instó a los profesionales a capacitarse continuamente ya que estaban ingresando a un mundo sumamente competitivo. Asimismo, elogió las calificaciones durante los exámenes considerando que las mismas marcarán un hito en la historia del concurso de oposición.

Esta mañana prestaron el juramento pertinente 14 nuevos escribanos para distintas localidades del país. Los mismos ocuparán las vacancias de 14 asientos registrales de los cuales 5 afectan a Asunción, 2 a San Lorenzo, 1 a Ñemby que corresponde al Departamento Central y el resto distribuidos en todo el territorio nacional.

 

El miembro de la Sala Penal, ministro Sindulfo Blanco, quien integró el tribunal calificador señaló a los nuevos profesionales que el concurso lo ganaron con transparencia y por sus propios méritos. Igualmente, dijo que la profesión del notariado público es una actividad privada rigurosamente reglamentada y que de hoy en más estarán bajo el control de la Corte Suprema de Justicia.

 

“Creo que no nos habremos equivocado con ustedes, nada se dejó librado al azar, todo se hizo con absoluta objetividad, además los instó a capacitarse continuamente ya que estaban incursionando en un mundo sumamente competitivo” refirió, el ministro de la Corte.  

 

Cabe recordar que el tribunal calificador del Octavo Concurso de Oposición estuvo conformado por dos ministros Sindulfo Blanco y José Altamirano, por representantes del Colegio de Escribanos, los notarios públicos Gladys Lichi y Jesús Carrillo, y dos de la Universidad Nacional las doctoras Gladys Teresita Talavera de Ayala y Maria Emilia Báez.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio