Martes 23 de Abril de 2024 | 10:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE AGOSTO DE 2007

TRIBUNAL SENTENCIA PIDE RECHAZAR INCIDENTE

Caso Ycuá: Camarista se inhibió de resolver recusación

El camarista Gerardo Báez Maiola se inhibió de resolver el incidente de recusación al Tribunal de Sentencia presentado por los defensores de los procesados en el juicio del Ycuá Bolaños en la mañana de ayer. Ahora el caso esta en manos de los magistrados Arnaldo Martínez y Maria Mercedes Bourgemini, pero falta el tercer miembro para que pueda estudiarse el incidente. Por otro lado, los miembros del Tribunal de Sentencia solicitaron el rechazó de la referida recusación.

El integrante de la Cámara de Apelación, Gerardo Báez Maiola, se inhibió de entender la recusación  presentada a los integrantes del Tribunal de Sentencia German Torres, Blas Cabriza y Bibiana Benítez, que atienden el nuevo juicio de la tragedia del Ycuá Bolaños. Dicha recusación fue presentada por los abogados defensores de los procesados por el caso.

 

Por otro lado, los magistrados del tribunal elevaron el informe correspondientes  a la Cámara de Apelación sobre la recusación solicitando que sea rechazada. Los jueces aseguraron que en ningún caso incurrieron en preopinión al disponer que las defensas planteen de una sola vez todos los incidentes procesales.

 

Hay que señalar que la  recusación fue formulada argumentando que no tienen  claro  si este juicio es la continuidad o no del anterior que fue suspendido el 5 de diciembre pasado, luego de los fuertes incidentes ocurridos.  

 

Ahora el caso ya esta en manos de los camaristas Arnaldo Martínez y Maria Mercedes Bourgemini, falta que se integre el tercer miembro. De rechazarse esta nueva recusación el juicio podría continuar la próxima semana, a no ser que se sigan planteando otros incidentes.

 

También, hay que mencionar que esta mañana, el doctor Luis Escobar Faella, abogado defensor del principal acusado del caso, Juan Pio Paiva presentó un recurso de queja por “retardo de justicia”. En tanto los familiares y sobrevivientes de la tragedia no ocultan su disgusto por la nueva demora y  tienen previsto una serie de movilizaciones para pedir la continuidad del juicio.  

Noticias Relacionadas