Lunes 29 de Abril de 2024 | 23:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE JUNIO DE 2013

PARA AVANZAR EN LA CREACIÓN Y SOSTENIMIENTO DE REDES DE FORMADORES

Capacitación y entrenamiento a formadores locales en Guairá

Concluyó la primera etapa del curso de capacitación “Programa de Capacitación y Entrenamiento de Formadores Locales", el pasado 28 de mayo en la circunscripción judicial de Guairá. El mismo tiene como objetivo dar inicio a un proceso de identificación de formadores judiciales, y avanzar en la creación y sostenimiento de redes de formadores locales para el nuevo modelo de capacitación continua sostenible del Centro de Entrenamiento para jueces y funcionarios del Poder Judicial.

La capacitación se llevó adelante en el marco de la asistencia técnica a la Corte Suprema de Justicia en la implementación de un nuevo modelo de capacitación judicial para jueces y funcionarios, con el apoyo del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID).

Dentro del programa se desarrollaron cuatro módulos: “Nuevos Paradigmas de la Organización Judicial", a cargo de la doctora María Victoria Rivas, del Centro de Estudios Judiciales, CEJ; “Transversalidad en la formación para un Poder Judicial con perspectiva de género”, a cargo de la magistrada María Mercedes Buongermini, de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia.

Además del tema “Transversalidad en la formación para un Poder Judicial con garantías y protección judicial", a cargo de un equipo de docentes de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial; asimismo, “El rol docente, planificación y didáctica”, a cargo del profesor Hugo Martínez, especialista en el tema. La primera etapa de la capacitación totalizó 40 horas académicas de formación.

En la próxima etapa se espera avanzar en una etapa de capacitación especializada a los futuros docentes. Serán seleccionados los participantes que deseen formar parte del equipo de formadores locales y que cumplan con los criterios exigidos en el perfil de los formadores judiciales y con los requisitos de la evaluación.

Los seleccionados podrán optar por la especialidad en la que deseen ser formadores y recibirán un entrenamiento especializado que les otorgue los conocimientos necesarios a nivel institucional.
Noticias Relacionadas