Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2013

SE ENCUENTRA INSTALADA EN TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES DEL PAÍS

Conmemoran 14 años de la creación de Mediación

La Corte Suprema de Justicia conmemoró esta mañana los 14 años de la creación de la Oficina de Mediación. La misma fue creada el 22 de julio de 1999 por la Acordada 125, con el objetivo de dar apoyo a los juzgados y a la vez brindar servicios en la resolución de conflictos judiciales, dijo el abogado Raúl Garay, coordinador general del área.

El acto se realizó en el 8º piso del Palacio de Justicia de Asunción, al que asistió la doctora Gladys Bareiro de Módica, ministra responsable de la Oficina de Mediación. También estuvieron presentes magistrados y funcionarios judiciales.

Gracias al apoyo de la Corte Suprema de Justicia, hoy en día la Oficina de Mediación está instalada en todas las circunscripciones judiciales del país y en los distritos con alta demanda judicial, recordó Raúl Garay, al hablar de la situación actual de la dependencia.

También mencionó que actualmente con la Dirección de los Derechos Intelectuales se encuentra impulsando la Mediación en materia de propiedad intelectual.

Además subrayó que la Oficina forma parte del Programa para la Cohesión Social para América Latina, de la Comunidad Europea, y que a través de la Cooperación Técnica de Programa Eurosocial están trabajando en dos grandes proyectos, que son el fortalecimiento de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos y en el fortalecimiento de la Mediación Penal.

Por su lado, la mediadora Gladys Bareiro de Alfonso realizó una breve reseña de la instalación de la Oficina de Mediación en el Poder Judicial.
Noticias Relacionadas