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25 DE JULIO DE 2013

DE ENERO A JUNIO DE 2013

Más de 20.000 consultas sobre sistema de bancarización

En el primer semestre del corriente año la División de Atención al Contribuyente del Departamento de Ingresos Judiciales recibió más de 20.000 consultas a nivel país sobre el Sistema de Pago de Tasas por Internet. Estas fueron hechas de forma personalizada, a través de llamadas o correo electrónico.

Según el Informe del Centro de Atención a Usuarios (CAU’s) a nivel país, durante el periodo comprendido entre enero y junio se recibieron 20.384 consultas en total, divididas en tres tipos de consultas.

Del total registrado, 18.494 corresponden a las realizadas de manera presencial, es decir, en los CAU’s, seguidas por 4.233 llamadas recibidas por medio del Call Center y 495 a través del correo electrónico.

En ese sentido, mayo fue el mes con mayor número de preguntas recibidas, registrando 5.563 consultas, seguido por abril, con 5.200, mientras que en junio se registraron 3.782 y en marzo 3.043 consultas. Enero y febrero registran los números más bajos, con 2.841 y 2.796 preguntas, respectivamente.

Los Centros de Atención al Usuario tienen por objetivo brindar información desde cualquier medio aportando una imagen de servicio y atención al usuario de una forma rápida, única y fiable. En los mismos se pueden realizar consultas relacionadas al sistema de Liquidación de Tasas, Creación de Usuarios y del Área Técnica.

Las consultas pueden realizarse en las Oficinas de Ingresos Judiciales de todo el país, a través de la línea gratuita 0800-11-8272 o al 439-4200. También a través del correo electrónico oac@pj.gov.py.
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