Viernes 03 de Mayo de 2024 | 22:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2013

SEGÚN LA OFICINA DE INFORMACIÓN

Se recibieron más de 124 mil consultas hasta julio

Desde el inicio del año hasta el pasado mes de junio, la Oficina de Información y Orientación Básica del Palacio de Justicia de la Capital, recibió 124.919 consultas. Las mismas son registradas por diversos medios como la atención personalizada, vía telefónica, online, correo electrónico y el acompañamiento a personas en condición de vulnerabilidad.

Del total de consultas recepcionadas, 120.462 se recibieron a través de la atención personalizada, mediante la cual, se informa a los ciudadanos acerca de los servicios ofrecidos por la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la Oficina de Información y Orientación Judicial Básica del Palacio de Justicia ofrece el servicio de consulta gratuita vía telefónica dirigida al público en general denominado “Infojusticia”, por dicho medio se atendieron 1.195 consultas, en tanto que 288 de las mismas se registraron en el sistema de casos online “Judisoft”, así como la habilitación para que los profesionales puedan acceder al servicio.

Mediante el correo electrónico: infojusticia@pj.gov.py se atendieron 138 consultas. Las informaciones requeridas comúnmente por quienes acuden a la Mesa de Información son las que refieren a antecedentes judiciales, juzgados Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia, rúbrica de protocolo, justicia letrada, entre otras.

Cabe resaltar que la Mesa de Información, ofrece el servicio de acompañamiento a personas en condición de vulnerabilidad hasta las dependencias en las que necesitan realizar sus trámites, dando cumpliendo con las “100 Reglas de Brasilia”. En el citado periodo de tiempo, se acompañó a 2.836 personas en situación de vulnerabilidad.
Noticias Relacionadas