Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2013

SE DESARROLLARÁ EL PRÓXIMO 30 DE OCTUBRE

Seminario sobre restitución internacional de menores

“Aplicación de los Convenios Internacionales sobre Restitución Internacional de Menores” es el seminario taller que llevará adelante la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, el próximo 30 de octubre del año en curso. La actividad está dirigida a magistrados de la Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente de todo el país.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la máxima instancia judicial invita a los magistrados de los fueros de Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente al seminario taller denominado “Aplicación de los Convenios Internacionales sobre Restitución Internacional de Menores”. El mismo tendrá lugar el miércoles 30 de octubre a las 08:00 en la sede social de la Asociación de Magistrados del Paraguay.

Las palabras de apertura estarán a cargo del ministro responsable de la Dirección de Asuntos Internacionales, el doctor Luis María Benítez Riera.
Mientras que la presentación del tema y una breve reseña sobre el marco internacional de los Derechos del Niño tendrán como expositora a la doctora Alicia Pucheta de Correa, ministra de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo al programa, se tiene previsto el desarrollo de temas como presentación del Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, entre otros, a cargo del doctor Ignacio Goicoechea, representante para América Latina de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

Por su parte, la doctora María Eugenia Giménez de Allen, jueza de enlace de la Conferencia de La Haya, hablará sobre los obstáculos detectados en la tramitación de los procesos de restitución, funciones del juez enlace y utilización de instrumentos de apoyo.

Finalmente, la doctora Irma Alfonso de Bogarín, jueza de enlace de la Conferencia de La Haya, tratará sobre los aspectos civiles de la restitución internacional de menores, Ley N° 983/96, rasgos principales y conclusiones.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio