Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2013

DESDE EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Se realizó juicio oral a través de videoconferencia

En la víspera se realizó un juicio oral a través de una videoconferencia en una sala preparada para la ocasión. La diligencia estuvo a cargo del tribunal integrado por los jueces Rosarito Montanía, Manuel Aguirre y Liza Battilana, y se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

La causa juzgada por el tribunal fue la del ciudadano español “Juan Tomás García Guerrero s/ tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes”. En la sala preparada especialmente para la ocasión se encontraban los miembros del tribunal, representantes del Ministerio Público y defensoría, además de los testigos.

El juicio se llevó a cabo a través de una videoconferencia, teniendo en cuenta que el ciudadano español se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, INERAM, debido a una enfermedad.

Precisamente el INERAM también estuvo equipado con cámaras que hicieron posible el contacto con la sala de videoconferencia. García Guerrero estuvo acompañado de representantes de la defensoría.

El tribunal condenó finalmente al acusado a cinco años de cárcel por tenencia de estupefacientes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio