Viernes 29 de Marzo de 2024 | 20:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2013

RESOLUCIÓN DEL PLENO

Corte ratifica buen trato de funcionario hacia el público

La Corte Suprema de Justicia ratificó, durante la sesión plenaria, la decisión adoptada por el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial relacionada a una serie de disposiciones que buscan mejorar el servicio en el Poder Judicial.

En ese sentido, de acuerdo a la resolución adoptada por el más alto tribunal de la República, se ratificó el buen trato que deben brindar los funcionarios al público en general, de conformidad al artículo 67 del Código Procesal Civil, además del artículo 4° de la Acordada N° 358/05 y el artículo N° 21, inciso e) de la Acordada N° 709/11 y concordantes.

Asimismo, se ratifica el uso obligatorio del uniforme y del carnet identificatorio, aunque se respetarán las excepciones, considerando el Acta N° 09 del 27 de marzo del 2006.

La disposición del pleno también hace referencia en cuanto a la puntualidad que deben tener los funcionarios en los puestos de trabajo y al uso restringido de los aparatos celulares en horarios y lugares de trabajo.

El control respectivo del cumplimiento de lo dispuesto en la resolución estará a cargo de los inspectores de la Dirección de Administración de Personal, debiendo elevar al Consejo de Superintendencia un reporte semanal informando la nómina de los funcionarios que infrinjan la resolución de manera a adoptar las medidas correspondientes.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio