Martes 23 de Abril de 2024 | 13:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2013

ACTO REALIZADO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reconocimiento a Tribunal de Ética y Consejo Consultivo

En un acto celebrado en la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia de Asunción, se realizó el reconocimiento a los miembros del Tribunal de Ética y del Consejo Consultivo del período 2010-2013. En la ocasión también se presentó el libro “Ética Judicial en Paraguay, hacia un sistema de justicia independiente”.

El acto contó con la presencia del doctor Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Fernando Cossich, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); María Victoria Rivas, directora ejecutiva del Centro de Estudio Judiciales; y del doctor Rodrigo Campos Cervera, titular del Tribunal de Ética Judicial; el director interino de la Oficina de Ética Judicial, abogado Gonzalo Sosa Nicoli, entre otras personalidades.

En la oportunidad se destacó la importancia de la labor del Tribunal de Ética Judicial como del Consejo Consultivo, que en segundo período han reafirmado la consolidación del Sistema de Ética Judicial en Paraguay.

En ese sentido, el director de USAID, Fernando Cossich, manifestó que en la noble tarea que ejercen los jueces es fundamental cultivar la ética, de manera a dar las garantías a la ciudadanía en la administración de justicia.

En el acto se presentó además el libro "Ética Judicial en Paraguay", que se elaboró gracias al apoyo de la Corte Suprema de Justicia, USAID, CIRD y el Centro de Estudios Judiciales, apuntó la doctora María Victoria Rivas. La profesional también resaltó en el acto el trabajo que realizan los miembros del Tribunal de Ética Judicial y el Consejo Consultivo en la consolidación del Sistema de Ética Judicial en el Paraguay.

Los miembros del Tribunal de Ética Judicial recibieron una placa de reconocimiento del doctor Antonio Fretes y del director de USAID, Fernando Cossich. Los distinguidos fueron el doctor Rodrigo Campos Cervera, presidente; doctor Francisco Asereto, Alejandro Marín, Nelson Martínez Nuzzarello y Luis Fernando Sosa Centurión.

Miembros del Consejo Consultivo: Librado Sánchez, presidente; Dixon Buterrwerth, Ubaldo Centurión Morínigo, Carmen Coronel de Airaldi, José Kriskovich y Amparo viuda de Paciello.
Noticias Relacionadas