Martes 16 de Abril de 2024 | 11:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE DICIEMBRE DE 2013

PRIMERA TRANSMISIÓN DE TV JUSTICIA

El inicio de una nueva comunicación con la ciudadanía

La primera transmisión de TV Justicia se llevó a cabo en la fecha. En el Palacio de Justicia de Asunción se prepararon dos puntos donde usuarios y periodistas observaron la emisión en la que el presidente de la Corte Suprema, doctor Antonio Fretes, brindó su informe de gestión ante el pleno de la máxima instancia. La señal fue emitida por internet y a través del mismo sistema online pudo ser seguida en varias de las circunscripciones judiciales y juzgados del interior del país.

La Corte Suprema de Justicia emitió la primera señal experimental en vivo de TV Justicia. El programa forma parte de la política de transparencia y acercamiento a la ciudadanía. La primera experiencia de transmisión online sirvió de marco para que el presidente de la Corte, doctor Antonio Fretes, pueda brindar un mensaje a todos los ciudadanos y ante sus colegas ministros que integran el pleno del máximo tribunal.

En el Palacio de Justicia de Asunción se habilitaron dos puntos para que abogados, funcionarios y periodistas puedan participar de la primera emisión experimental en vivo de TV Justicia. El primero se caracterizó por la masiva concurrencia de personas ya que las instalaciones fueron puestas en planta baja de la Torre Sur y el otro se preparó en la Sala de Prensa con la participación total de los medios de comunicación de la capital.

Es importante señalar que las circunscripciones judiciales siguieron la difusión de TV Justicia que fue emitida por internet dentro del proceso camino a un canal abierto que por ley es asignado al Poder Judicial.

La señal fue seguida por el público, tanto a nivel nacional como internacional, accediendo a la dirección www.pj.gov.py/tvjusticia. Para su visualización en sedes judiciales del país se dispusieron varios monitores. La señal podrá ser retransmitida por los medios de comunicación social y se prevé además su difusión en diferido.

La TV Justicia tendrá como objetivo contribuir al acceso a la información en materia de la gestión jurisdiccional y administrativa de la Corte Suprema de Justicia y sus dependencias, así como promover el acceso a la justicia de toda la ciudadanía y la sensibilización sobre los derechos y las normas legales.

A partir del año 2012 la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema se abocó a la confección de un proyecto para la instalación de un canal de televisión institucional. El proyecto TV Justicia impulsado por la máxima instancia judicial apunta a utilizar la reserva de frecuencia de un canal para televisión abierta dispuesta por la Ley Nº 4.478/11.

Este proyecto se ha dividido en dos etapas: la primera etapa, con transmisiones vía cable e internet; y la segunda etapa, con transmisiones en canal de aire (frecuencia reservada por el Estado).
Noticias Relacionadas