Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE DICIEMBRE DE 2013

SESIÓN DEL LUNES 23 DE DICIEMBRE DE 2013

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:
CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al ABG. OSVALDO RAFAEL GODOY ZÁRATE, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al DR. NARCISO FERREIRA RIVEROS, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

CONFIRMAR en su carácter de Magistrado al DR. FERNANDO BENÍTEZ FRANCO, como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz en lo Civil de Ybycuí – Circunscripción Judicial de Paraguarí a:

ABG. FRANCISCO GOIBURÚ MARTÍNEZ

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Caapucú – Circunscripción Judicial de Paraguarí a:

ABG. LUZ MABEL GALEANO DE ALMIRÓN

DESIGNAR en carácter de Juez de Paz de Luque – Circunscripción Judicial de Central a:

ABG. NORMA BEATRIZ ORTIZ DE SEGOVIA

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. NIDIA ELIZABETH FERNÁNDEZ CATTEBEKE, como Agente Fiscal Región X – Chaco.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. CLAUDIA LILIANA KOHN GALLARDO, como Agente Fiscal en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. MARÍA TERESA RUIZ DÍAZ CODAS, como Agente Fiscal en lo Civil y Comercial – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Agente Fiscal a la ABG. DIONISIA CAMILA ROJAS GONZÁLEZ, como Agente Fiscal – Fiscalía Zonal de Yby Yaú – Circunscripción Judicial de la Concepción.

CONFIRMAR en su carácter de Defensor Público a la ABG. LUZ MARÍA ORELLA DE GONZÁLEZ, como Defensora en lo Civil para Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Defensor Público al ABG. RODRIGO FABIÁN ALVAREZ MIRANDA, como Defensor en lo Penal para Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Defensor Público a la ABG. MYRIAM RAMONA ESTIGARRIBIA CABALLERO, como Defensora de Pobres y Ausente de la Capital.

CONFIRMAR en su carácter de Defensor Público a la ABG. IRIS MARLENE PÁEZ GONZÁLEZ, como Defensora del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao – Circunscripción Judicial de San Pedro.

CONFIRMAR en su carácter de Defensor Público a la ABG. CINTHIA MARÍA GARCETE URUNAGA, como Defensora en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La determinación de la Circunscripción Judicial y del turno en que el Agente Fiscal será designado habrá de ejercer sus funciones, corresponde al Fiscal General de Estado.

FIJAR audiencia el día jueves 26 de diciembre de 2013 a las once horas, a fin de que, en acto público y ante esta Corte, los designados presten el juramento de rigor, quienes asumirán sus funciones con antigüedad del 26 de diciembre de 2013, a los efectos presupuestarios.

Tema Nº 2:
Se resuelve ratificar la decisión del Consejo de Superintendencia de suspender la apertura de los sobres del PAC Nº 44/2013 “Adquisición de Equipos de Informática para el Data Center “ y disponer la apertura de una Investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

Tema Nº 3:
Se aprobó la aceptación de un inmueble ofrecido en la localidad de Puerto Guaraní, para la construcción del Juzgado de Paz de dicha localidad.
Noticias Relacionadas