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Corte Suprema de Justicia

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25 DE SEPTIEMBRE DE 2007

TAMBIÉN SE PODRÁ FORMULAR A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

Usuarios podrán realizar quejas y denuncias contra magistrados

A fin de proveer a los usuarios del sistema de justicia un mecanismo accesible, sencillo y eficaz para la formulación de reclamos y denuncias contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia o en relación con servicios administrativos, la Corte Suprema de Justicia acordó crear la Oficina de Quejas y Denuncias. La oficina dependerá del Consejo de Superintendencia de Justicia y será puesta en funcionamiento a partir del 1º de febrero de 2008.

Los ministros del máximo tribunal del país acordaron crear una oficina que recepcionará denuncias contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, y que dependerá del Consejo de Superintendencia de Justicia. Asimismo, establecieron que se deberá preparar informes trimestrales y un informe estadístico anual del movimiento y resultados de su gestión para remitirlos al Consejo de Superintendencia.

 

La oficina atenderá todos los días hábiles de la semana de 07:00 a 13:00. Cabe resaltar que reclamos que se presenten serán totalmente gratuitos para el denunciante. En las Circunscripciones Judiciales del interior del país las Quejas y Denuncias deberán ser presentadas ante la mesa de entrada de Garantías Constitucionales de la circunscripción que corresponda.

 

El registro de la denuncia deberá contar con al menos la siguiente información:

a) Nombre y apellidos de la persona que presenta la queja o denuncia; b) Numero de cedula de identidad, d) Resumen de su petición; e) Descripción de las evidencias  presentadas; f) Hora, día, mes, año y nombre del operador que ingresó los datos y posteriormente g) Cuando sea derivada la oficina a la que se envió, con indicación de la hora, día, mes, año y nombre de la persona que la recibió.

 

Cabe mencionar que la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia fue encomendada a realizar las tareas que correspondan para la implementación de un sistema que permita la presentación de quejas y denuncias por medio de una página amigable y accesible  contenida en la Web del Poder Judicial.


Ver Acordada Nº 475:
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