Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2014

16 NUEVOS VOLUNTARIOS SON LÍDERES INDÍGENAS

Juraron 26 facilitadores judiciales en Canindeyú

Un total de 26 facilitadores judiciales, de los cuales 16 son indígenas, prestaron juramento de rigor en la Circunscripción Judicial de Canindeyú. El acto contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Miguel Oscar Bajac; del director del mencionado sistema, doctor Rigoberto Zarza, y otras autoridades judiciales.

Los 26 nuevos voluntarios prestarán servicios en los distritos de Corpus Christi, Curuguaty, Yasy Kañy, Nueva Esperanza y Puerto Adela, sumándose a Villa Ygatimí, Ypehü, Itanará, La Paloma, Puente Kyhá y Salto del Guairá.

Con el juramento de estos facilitadores judiciales, el Departamento de Canindeyú pasa a contar con un total de 90 voluntarios, de los cuales unos 36 son indígenas líderes y lideresas de sus respectivas comunidades.

De esta manera, mediante el programa de facilitadores judiciales en la mencionada zona se va facilitando el acceso a la Justicia, abriendo las puertas para que más compatriotas lo tengan sin distinción alguna.

Además del ministro Bajac y del doctor Zarza, estuvo presente la presidenta de la Circunscripción Judicial de Canindeyú y miembro enlace, doctora Rosalina Guens.
Noticias Relacionadas