Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2014

DEBATIERON SOBRE DIVERSOS TEMAS

Autoridades judiciales recibieron a representantes de la CIDH

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, y la ministra Alicia Pucheta de Correa recibieron esta mañana a representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En la ocasión debatieron sobre diversas causas, así como métodos alternativos de solución de conflictos y capacitación a magistrados.

La Sala de Sesiones del Pleno de la Corte Suprema de Justicia fue sede del encuentro entre autoridades judiciales e integrantes de la CIDH. En esta actividad el titular del máximo tribunal de la República, doctor José Raúl Torres Kirmser, dio la bienvenida a los visitantes y remarcó la importancia de la aplicación de los derechos humanos en cada acción judicial.

Por su parte, la ministra y responsable de la Dirección de DD.HH. de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, agradeció el apoyo del citado organismo para potenciar los métodos alternativos de resolución de controversias de modo a reinstaurar la paz social y disminuir la mora judicial, fomentando la excelencia y agilidad para resolver las causas. Igualmente destacó la labor desarrollada por la Dirección de Derechos Humanos del máximo tribunal de la República.

En tanto que el comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, indicó que su presencia en el Paraguay se constituye en una gran oportunidad para oír sugerencias y a la vez dar ideas que permitan lograr resultados sencillos para resolver controversias.

Posteriormente, el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, resaltó la independencia del Poder Judicial y señaló que la idea es continuar efectuando trabajos conjuntos de manera a avanzar en los procesos de capacitación, actualización a funcionarios, entre otros. Asimismo, mencionó algunos casos a los que el organismo al cual representa hará un especial seguimiento y remarcó la importancia de llegar a soluciones amistosas a través de los métodos alternativos.

Acompañaron a la delegación Mario López Garelli y Norma Colledani Toranzo, especialistas en derechos humanos de la CIDH. Además participó del encuentro la directora de DD.HH. de la Corte, Nury Montiel.
Noticias Relacionadas