Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2014

EN EL MARCO DEL PROGRAMA "EDUCANDO EN JUSTICIA"

Estudiantes asistieron a charlas sobre juicios civiles y niñez

Estudiantes del 5º año de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) participaron de charlas sobre juicios civiles, Niñez y Adolescencia en el Palacio de Justicia de Asunción. La visita de los estudiantes a la sede judicial se dio en el marco de la Campaña “Educando en Justicia”.

Alumnos del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) visitaron este lunes el Palacio de Justicia de la capital, en el marco del Programa "Educando en Justicia", que desarrolla la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Comunicación.

Los estudiantes, tras recibir materiales relacionados a la campaña educativa, asistieron a una charla sobre la correcta implementación del Código Civil vigente en el país. El magistrado Hugo Garcete remarcó a los mismos la importancia de ejercer con honestidad la profesión y tener un amplio conocimiento de las leyes.

En el marco del desarrollo del programa, los estudiantes también mantuvieron un encuentro con la jueza de la Niñez y Adolescencia abogada Carmen Violeta Melgarejo, quien resaltó la importancia de ejercer el derecho con responsabilidad.

La jueza también repasó con los visitantes las diferentes medidas que se aplican en los juicios en el fuero de la Niñez y Adolescencia.
Noticias Relacionadas