Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2014

EN MATERIA DE MEDIACIÓN PENAL

Se inició taller de medio alternativo de solución de controversias

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia dio inicio al Seminario “La Mediación como Medio Alternativo de Solución de Controversias en Materia de Mediación Penal”, con el apoyo del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos.

La apertura del curso contó con la presencia de la vicepresidenta primera, ministra Alicia Pucheta de Correa; el ministro Luis María Benítez Riera, el Dr. Carlos Almela Visch, jefe de Relaciones del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España y representante del Programa Eurosocial; además de la ministra de Justicia, Dra. Sheila Abed. Asimismo, la defensora general del Estado, Dra. Noyme Yore; defensora adjunta Penal, Dra. Selva Morel; representante del Ministerio Público; Dr. Oscar Paciello, presidente del Colegio de Abogados; camaristas, magistrados y directores del Poder Judicial.

El coordinador de la Dirección de Mediación, Raúl Garay, dio inicio a la actividad agradeciendo a todas las autoridades presentes, mencionando la importancia de las actividades a realizarse en el curso que se extenderá hasta el mes de julio con la disertación de varios profesionales de la materia que impartirán diferentes temas durante los 8 módulos del curso.

El Dr. Carlos Almela Visch, invitado especial del curso, brindó unas palabras a los presentes refiriéndose al buen equipo de trabajo que lleva a cabo estas actividades. Enfatizó sobre la importancia de la capacitación de los actores fundamentales de la difusión de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Por su parte, la ministra de Justicia, Sheila Abed, señaló que la cooperación entre los poderes es un avance importante en materia de mediación penal, en este caso el trabajo que llevan a Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia. Resaltó que se busca trabajar en la Mediación Penal y la Justicia Restaurativa con el fin de contribuir al fácil acceso a la justicia y en la transparencia en las gestiones que competen a política criminal y brindar una Justicia de Paz.

Para el inicio del primer día del curso el primer y segundo módulo estuvieron a cargo de la abogada Mónica Paredes, directora de la Dirección de Asuntos Internacionales, con el tema Declaratoria de Santiago; y el abogado Camilo Torres, juez penal Adolescente, con el tema Justicia Restaurativa, respectivamente.

El evento está dirigido a magistrados, actuarios del fuero penal, mediadores judiciales, fiscales penales, asistentes fiscales, defensores, asistentes de defensorías y abogados, con una carga de 50 horas cátedra.
Noticias Relacionadas