Lunes 22 de Junio de 2026 | 15:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

Se realizará la Gran Gala de la Justicia

Se realizará la Gran Gala de la Justicia

La Corte Suprema de Justicia presenta la “Gran Gala de la Justicia” a realizarse hoy a partir de las 20:00 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. El programa incluye la actuación del grupo Coral, conformado por funcionarios judiciales, como así también la presentación del coro de niños, la orquesta y el ballet de Cámara.

Debatieron sobre Ciclo de Violencia y Derecho de Víctimas

Debatieron sobre Ciclo de Violencia y Derecho de Víctimas

El videodebate sobre “Romper el Ciclo de la Violencia-Derechos de las Víctimas” se realizó ayer en el Palacio de Justicia de Asunción. En la ocasión, los participantes coincidieron en destacar la importancia de mejorar la atención a quienes son víctimas de dicho flagelo, de manera a evitar la revictimización ofreciéndoles mayor protección y fomentando el disfrute de sus derechos.

Simulacro de evacuación en Dirección de Registros Públicos

Simulacro de evacuación en Dirección de  Registros Públicos

Este lunes al mediodía se llevó a cabo un simulacro de evacuación en la sede de la Dirección de Registros Públicos dependiente de la Corte Suprema de Justicia. El mismo formó parte del Programa de Prevención de Siniestros y finalización del ciclo de capacitación a funcionarios. Asimismo cooperaron personal policial de la Comisaría Metropolitana número 11, Bomberos Voluntarios y ambulancias.

Reconocen lucha de la Corte por independencia judicial

Reconocen lucha de la Corte por independencia judicial

La Asociación de Jueces del Paraguay reconoció la constante lucha de la Corte Suprema de Justicia en la defensa de la independencia judicial y del Estado de Derecho, así como la firmeza demostrada en ocasión de la crisis de poderes registrada en abril pasado. Por estos motivos los jueces que integran esta agremiación distinguieron a la Máxima Instancia Judicial. La mención fue recibida por la ministra de la Corte doctora Gladys Bareiro de Módica, durante un almuerzo realizado el domingo.

Juraron nuevos agentes fiscales designados por máximo tribunal

Juraron nuevos agentes fiscales designados por máximo tribunal

Tres agentes fiscales designados durante la última sesión plenaria prestaron el juramento de rigor en la mañana de este lunes. Del acto participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez; el ministro doctor Luis María Benítez Riera y la ministra doctora Alicia Pucheta de Correa.

Abogados son asistidos en presentación de juicios en línea

Abogados son asistidos en presentación de juicios en línea

Funcionarios capacitados se encuentran a total disposición para brindar ayuda a los profesionales que desean presentar sus causas a través de la Mesa de Entrada en Línea, sistema que comenzó a implementarse este lunes. Los interesados deberán acercarse a la oficina de Mesa de Entrada o al área de Capacitación Permanente instalada para el efecto, ubicada al costado de la Librería Intercontinental que está frente a los ascensores de la torre norte. Ambas oficinas están en la planta baja.

Realizarán videodebate sobre Romper el Ciclo de Violencia

Realizarán videodebate sobre Romper el Ciclo de Violencia

La Fundación Justicia y Género Paraguay Cono Sur, con el apoyo de la Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizará en la fecha un videodebate sobre “Romper el Ciclo de la Violencia-Derechos de las Víctimas”. La actividad se realizará en el Salón de Conferencias del octavo piso torre norte desde las 13:30.

Exhortaron a seguir trabajando por la Independencia de la Corte

Exhortaron a seguir trabajando por la Independencia de la Corte

La Asociación de Jueces del Paraguay ofreció el domingo un almuerzo en conmemoración del Día del Magistrado Judicial. El agasajo tuvo lugar en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario y contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, y la ministra Gladys Bareiro de Módica. El titular del Máximo Tribunal de la República resaltó la importancia de seguir en la lucha de la Independencia del Poder Judicial.

Desde hoy implementan Mesa de Entrada en Línea

Desde hoy implementan Mesa de Entrada en Línea

En marco del compromiso asumido por la máxima instancia judicial en la permanente búsqueda de la transparencia en la gestión, eficiencia en el servicio y comodidad en trámites, se implementará hoy 26 de noviembre la “Mesa de Entrada en Línea”. El sistema posibilitará a los abogados dar ingreso a sus causas judiciales a ser tramitadas en los Juzgados de Primera Instancia de las Jurisdicciones Civil y Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de Asunción desde una conexión a internet, sin la necesidad de desplazarse al efecto hasta el Palacio de Justicia.