Lunes 29 de Abril de 2024 | 21:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2013

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ley sobre el maltrato infantil fue tema de debate en seminario

En la víspera prosiguió el seminario sobre la Ley del Maltrato Infantil que está a cargo de la doctora Silvia López Safi quien habló sobre la importancia de las denuncias de los casos de maltrato contra menores y los procedimientos respectivos. La jornada se desarrolló en la sede judicial de Asunción y estuvo dirigida a actuarios y funcionarios de los juzgados de la Niñez y Adolescencia.

El Departamento de Capacitación y Desarrollo, en conjunto con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) organizaron el seminario sobre la Ley del Maltrato Infantil que prosiguió ayer en la Sala de Conferencias ubicada en el octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

La disertación estuvo a cargo de la abogada Silvia López Safi quien habló acerca de la Ley 4.295/2011 “Que establece el procedimiento especial para el tratamiento del maltrato infantil en la Jurisdicción Especializada”, indicando que la misma reglamenta el artículo 191 del Código de la Niñez y Adolescencia que dispone lo que concierne al maltrato contra menores.

La doctora López Safi habló acerca del modo de radicar las denuncias, quienes tienen la obligación de presentarla, es decir todas las personas que tomen conocimiento de la existencia del hecho punible, ante quienes se presentan las denuncias, entre otros temas relevantes al respecto.

Recordemos que la actividad busca que se comprenda la finalidad de la norma especializada en materia de maltrato infantil, identificar el procedimiento y los actores de intervención necesaria en los procesos desde lo administrativo hasta lo jurisdiccional, dimensionar las implicancias de la no intervención desde la responsabilidad estatal y del funcionario renuente. La misma estuvo dirigida a actuarios y funcionarios de los juzgados de la Niñez y Adolescencia.
Noticias Relacionadas