Un convenio que busca implementa un proyecto para la reinserción social de quienes purgaron una condena o que estén con medidas alternativas a la prisión fue firmado entre el Consejo Nacional de Justicia del Brasil y la Itaipú Binacional. Del acto desarrollado en Foz de Yguazú participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, hecho que fue destacado por el titular del Consejo Nacional de Justicia, Gilmar Méndez. Por su parte, el director paraguayo de la Itaipú, lado paraguayo Gustavo Codas se comprometió ante las autoridades paraguayas implementar un proyecto similar en nuestro país.
El Jefe de Seguridad y oficiales en general, junto con los custodios de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, participaron hoy de un Curso Antisecuestros. El mismo fue realizado en la Sala de Conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de la capital y contó con la presencia de Yerckinson Toncel, suboficial de la Dirección Antisecuestros de la Policía Nacional de Colombia, como instructor de la actividad. El seminario tuvo como objetivo capacitar a los efectivos de seguridad en las medidas básicas de prevención.
La directora del Registro Público, doctora Lourdes González afirmó que el pago de 600.000 guaraníes como bonificación que dispuso la Corte Suprema de Justicia en su última sesión plenaria para mas de 600 funcionarios de la dirección es histórico. Mencionó que la bonificación solamente percibían los jefes y asesores que son un grupo de 25 a 30 personas. Igualmente, dijo que si se llegara a declarar la ilegalidad de la huelga puede ser bastante grave desde el punto de vista que el acatamiento es bastante grande aproximadamente solo 30 funcionarios de los 400 están trabajando.
El Consejo de la Magistratura sesionará hoy para el estudio y consideración de los legajos personales de los candidatos para integrar ternas para ocupar magistraturas en distintos puntos del país. Así lo informa el Departamento de Prensa de la mencionada institución.
Si bien el Colegio de Escribanos apoya a los funcionarios de los Registros Públicos en la lucha por obtener sus beneficios, rechaza la huelga como medida para lograr el objetivo propuesto. Así indicó su presidenta, Gladys Lichi, durante un diálogo que mantuvo con los periodistas acreditados en el Poder Judicial.
La jueza María Esther Fleitas citó para el lunes 26 de abril a las 07:30 a Mirtha Maidana y Hortensia Morán con el fin de llevarse a cabo la audiencia de conciliación. La audiencia es ante la querella formulada por Morán contra la sobrina del presidente de la República por los hechos de difamación, calumnia en injuria.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia reglamentó la resolución por la cual funcionarios de los Registros Público, del Automotor, y de Marcas; percibirán un pago mensual de Gs. 600.000 en concepto de bonificación, sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
La Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, ante el anuncio efectuado por el Sindicato de Funcionarios de la Dirección de los Registros Públicos (SIFUREP) en el sentido de que impulsarán una medida de fuerza gremial (huelga), manifiesta a la opinión pública: