Hoy inician las capacitaciones virtuales sobre el Expediente Judicial Electrónico en las circunscripciones judiciales de Canindeyú, San Pedro y Pedro Juan Caballero. Las jornadas formativas son dirigidas a jueces, actuarios, dactilógrafos y oficiales de secretaría de los fueros civil y comercial, laboral, penal, niñez y adolescencia.
La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia hizo entrega de material para ser reciclado a empresas dedicadas al rubro como parte de un programa de protección ambiental. El acto se realizó en el Palacio de Justicia y fue encabezado por el secretario general y encargado de despacho de la Dirección de Derecho Ambiental, doctor Gonzalo Sosa Nicoli.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, tomó juramento a 11 personas y les otorgó la carta de naturalización que les certifica como ciudadanos paraguayos. El acto se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia en Asunción.
En el marco de una visita protocolar, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, recibió al embajador de la Federación Rusa, Alexander Písarev, y al consejero Antón Chérepov. El encuentro se dio en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, junto con los ministros Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera verificaron este viernes la instalación de equipos que facilitarán la conexión a internet fundamentalmente para el eficiente desarrollo de audiencias telemáticas. Esto en cumplimiento de la Ley 6495/202 y ante la situación planteada por la pandemia del Covid-19.
El Tribunal Examinador pone a disposición la Resolución Nº 7 con relación a los Recursos de Revisión del Examen Escrito del 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay. A continuación, se adjunta el documento:
La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia presentó su informe estadístico de audiencias preliminares de los juzgados penales de Garantía de Asunción correspondiente a la semana del 2 al 5 de marzo del corriente año.
Este jueves se realizó el sorteo de preopinantes de causas de la Sala Civil, Comercial y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros César Garay (presidente de Sala), Eugenio Jiménez Rolón (vicepresidente) y Alberto Martínez Simón (miembro). El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Asunción y se transmitió en vivo por TV Justicia.