Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2021

A TRAVES DE PLATAFORMAS DIGITALES DE LA CSJ CON EL OBJETIVO DE INSTRUIR SOBRE LOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE ESTAS PRESENTACIONES

Se realizará conferencia sobre incidentes de nulidad con jueces y actuarios civiles de las distintas circunscripciones

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón dará una conferencia dirigida a Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Jueces de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y Jueces de Paz de todas las Circunscripciones Judiciales del país y sus respectivos actuarios, sobre los requisitos de admisibilidad de los incidentes de nulidad en los juicios.

En la misma se tratarán los requisitos de admisibilidad del incidente de nulidad, la prerrogativa del rechazo in limine del mismo, su tramitación, la prueba en estos incidentes,  la notificación de la resolución, entre otras cuestiones que hacen a la figura procesal mencionada.

La conferencia se realizará el martes 03 de agosto del 2021, a las 13:30 horas, a través de medios telemáticos de la C.S.J. para prever el contacto y transmisión del Covid-19 y además, facilitando la participación de Magistrados de todos los puntos del país sin que estos distraigan sus labores cotidianas.

A través de esta iniciativa se busca generar espacios de discusión sobre criterios jurídicos, fomentar el debate sobre la experiencia y nuevas casuísticas, como el estudio continúo de la normativa vigente y su aplicación a casos concretos.

Noticias Relacionadas