Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2021

A TRAVES DE UNA REUNIÓN VIRTUAL

Realizaron presentación preliminar del “Estudio sobre Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas y Forzadas en Paraguay”

La magistrada Silvia López Safi, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, asistió este lunes a la reunión virtual de presentación preliminar del desarrollo del "Estudio sobre Matrimonio Infantil y Uniones Tempranas y Forzadas en Paraguay”. El mismo está trabajado de manera conjunta entre el Fondo de Población de Naciones Unidas, Plan International Paraguay, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Paraguay).

El estudio, que está siendo acompañado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, tiene la intención de generar evidencia para las políticas públicas, con datos comparables entre los países de América Latina que ya han realizado o están realizando la misma investigación.

Asimismo, se destaca que al término de la presentación la magistrada Silvia López Safi propuso la realización de un relevamiento de datos desde el Poder Judicial y a través de la Secretaría de Género, en conjunto con la Dirección de Estadística y la Dirección de Derechos Humanos, a fin de establecer directrices conforme los hallazgos.

De la reunión participaron el señor Walter Gutiérrez, Viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, las señoras Rocío Galiano, representante Nacional del UNFPA, Lorena Galdámez de García, directora país Plan International, Patricia Aguilar, y los señores Rafael Brítez, del Equipo técnico de UNFPA/Plan International, y Rodolfo Elías, de FLACSO Paraguay, quien estuvo a cargo de la presentación del estudio.

Finalmente, las personas especialistas respondieron preguntas y atendieron las sugerencias de las asistentes a la reunión virtual.

Noticias Relacionadas