Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2021

ANTE EL JUZGADO PENAL DE GARANTIAS N° 4

Suspenden comparecencias mensuales ante emergencia sanitaria

El Juzgado de Ejecución Penal de Garantías N°4 de la Capital, a cargo del abogado Raúl Florentín Cueto, se expidió este martes disponiendo de forma excepcional y como medida de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de imputados en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que implique la comparecencia ante dicho juzgado de la Capital.

La medida pretende precautelar la salud de los funcionarios del juzgado y los procesados, como también evitar la aglomeración de personas.

Con la presente resolución se suspenden las comparecencias para la firma del libro correspondiente ante el Juzgado de Ejecución Penal N° 4 de imputados en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva.

En tal sentido, establece la vigencia desde el día domingo 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, reanudándose nuevamente la comparecencia mensual desde el 2 de enero del año 2022.

En la presente resolución también se dispuso librar oficios a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por tres días hábiles, de conformidad al Art. 144 del C.P. P. del deber de colaborar.

Noticias Relacionadas