Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2021

SE BUSCA DAR UNA SOLUCIóN SUSTENTABLE A LA ACUMULACIóN DE PAPELES EN TRIBUNALES

Se lanza campaña “Cordillera recicla”

Por iniciativa del Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, el Ministro Dr. Alberto Martínez Simón, se lanza la campaña “Cordillera recicla” -que cuenta con su propio logo- la cual tiene como objetivo dar una respuesta ecológica a la problemática de la acumulación de papeles en el Poder Judicial de Cordillera.

Si bien la expansión del Expediente Judicial Electrónico constituye un punto neurálgico en el eje ambiental de la Corte Suprema de Justicia para la disminución del uso de papel y para la conservación del medio ambiente, las distintas dependencias del Poder Judicial siguen utilizando el papel en varias gestiones, generando gran cantidad de material que tienden a ser acumulados.

De tal modo, el Ministro Superintendente dispuso que todos los papeles de oficina de desecho que se generan en la Circunscripción Judicial de Cordillera sean acopiados en puntos dentro del Palacio de Justicia de Caacupé destinados a tal efecto y, una vez al mes se realice el control, pesaje y retiro de dichos papeles, bajo la observancia del Consejo de Administración de la Circunscripción, a fin de que los mismos sean remitidos a Asunción para ser reciclados por centros especializados a tal efecto.

La Corte Suprema de Justicia se ratifica en su compromiso con el medio ambiente y la adopción y promoción de políticas institucionales que representen soluciones sustentables a problemas que afecten el medio ambiente.

Noticias Relacionadas