Integrantes de la Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia mantuvieron una reunión protocolar con autoridades de la Circunscripción Judicial de Central, en virtud de la socialización de las acordadas de la dependencia para la asistencia jurisdiccional a los magistrados y funcionarios de la citada circunscripción. El presidente de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, es el ministro responsable de la referida repartición.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, realizó este viernes un día de gobierno en la sede judicial del primer departamento. Mantuvo reuniones donde escuchó a los representantes de los gremios de abogados, magistrados y estudiantes de la región. Aprovechó para realizar un recorrido e inspección a la estructura edilicia.
La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, recuerda que hasta el próximo lunes 9 de mayo se pueden presentar las carpetas con las documentaciones requeridas para concursar por los cargos vacantes en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.
Conforme al cronograma de trabajo de la Dirección de Marcas y Señales, aprobado por Corte Suprema de Justicia, este jueves se inició la jornada de trámites de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado en la ciudad de Coronel Bogado de Circunscripción Judicial de Itapúa, la cual se extiende hasta este viernes a las 13:00 en la Oficina del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel, y el ministro doctor Manuel Ramírez Candia tomaron juramento de rigor a numerosos abogados en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El acto contó con la presencia de autoridades locales y departamentales.
Este jueves finalizó el curso de formación sobre “Normas internacionales del trabajo relativas al trabajo forzoso y a la trata de personas: perspectiva nacional y comparada”, en coordinación por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional y el Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El mismo se realizó en la modalidad virtual.
La Corte Suprema de Justicia recuerda a los inscriptos para el curso “La Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual” que se inicia este lunes 9 de mayo y es de modalidad virtual. El programa va enfocado en actividades que permiten a los participantes administrar libremente su tiempo de estudio y trabajo con los materiales proporcionados, en el marco de la formación en servicio. La capacitación cuenta con una carga horaria de 32 horas.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento la lista de preopinantes sorteados este jueves 5 de mayo, en la plataforma del Expediente Judicial Electrónico, de conformidad a la Acordada 1578/2021 y la Acordada 1579/2021.
Este jueves 5 de mayo el ministro de la Corte Suprema de Justicia Víctor Ríos disertó sobre “Independencia de la Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)” en el inicio del Diplomado Judicial con Módulo Constitucional. El Salón Auditorio Dra. Serafina Dávalos, del Palacio de Justicia de Asunción, fue sede de la conferencia que fue transmitida por TV Justicia y el canal de YouTube del gremio.