Sábado 01 de Octubre de 2022 | 04:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2022

DURANTE LA PRIMERA REUNIÓN, EN ASUNCIÓN

Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y Adolescencia propone mejoramiento y agilización

En la sede judicial de Asunción miembros de la Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y Adolescencia (Otana) mantuvieron su primera reunión presencial con el objetivo de señalar y establecer mecanismos de trabajos para la optimización del sistema de justicia en dicho fuero. Durante el encuentro la Otana refirió organizar una agenda viable para lo que resta del año, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos por dicha repartición judicial.

Uno de los objetivos de esta oficina es, entre otros, el monitoreo de funcionamiento del sistema de Administración de Justicia especializada de la Niñez y Adolescencia. En ese sentido, miembros de la Otana propusieron el monitoreo del funcionamiento del sistema de administración de justicia especializada en Niñez y Adolescencia, como también la ejecución de labores aprobadas por la Corte Suprema de Justicia. 

Participaron de la reunión los magistrados, Dra. Ma. Eugenia Giménez de Allen, Dra. Rosa Yambay, Dra. Gloria Benítez, Dra. Pili Rodríguez y el Dr. Guillermo Trovatto, además del Administrador de Fueros de la Capital, Juan José Martínez.

Es importante destacar que la doctora Carolina Llanes es ministra responsable de la citada repartición judicial.

Noticias Relacionadas