Martes 19 de Marzo de 2024 | 00:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2022

LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS CON EL APOYO DE PARTNERS OF THE AMERICAS EN IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO ATLAS

Apertura de sobres de puntajes y premiación a los ganadores de la competencia interinstitucional Moot Court Paraguay 2022

Este miércoles 27 de julio, a las 12:00, se realizará la apertura de sobres de puntajes y anuncio de ganadores, en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Asunción (8° piso,Torre Norte). Resultarán ganadores dos equipos, el que obtenga el mayor puntaje en el rol de acusación, así como el que obtenga el mayor puntaje en el rol de la defensa. Entre los premios se encuentra la realización de un curso de capacitación internacional en la temática de la competencia, para cada integrante de los equipo ganadores.

Cabe señalar también que el martes 26 de julio, se llevaron a cabo las audiencias orales finales en el marco de la competencia Interinstitucional de juicios Orales – Atlas Moot Paraguay 2022, en las salas de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción. Los equipos demostraron los conocimientos y habilidades adquiridos a través de las capacitaciones que han recibido desde mayo pasado, tanto en materia de litigación como en derecho penal y otros temas jurídicos relacionados con el trabajo infantil (TI), trabajo forzoso (TF) y la trata de personas (TP). 

Integraron los Tribunales, destacados profesionales del ámbito del derecho, entre las que se encuentran autoridades del PJ, el MDP y el MP. Además, expertos en TI, TF y TP en calidad de observadores. Entre los miembros estuvieron:

Primera Audiencia: Dr. Jorge Bogarín – Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dra. Soledad Machuca – Fiscal Adjunta del Ministerio Público, Dr. Édgar Ríos – Defensor Adjunto del Ministerio de la Defensa Publica y como observador el Dr. Roberto Ruiz Díaz Labrano – Jurista docente.

Segunda Audiencia: Dra. Lorena Segovia – Defensora General del Ministerio de la Defensa Pública, Dra. Elsa García – Jueza de Sentencia, Dra. Patricia Rivarola – fiscal adjunta del MP y como observadora la Dra. Marian Mujica – Corte Suprema de Justicia.

Tercera Audiencia: Dra. Esperanza Martínez – Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Dr. Paublino Escobar – Defensor Adjunto del Ministerio de la Defensa Pública, Dra. Matilde Moreno – Fiscal Adjunta del Ministerio Público y la Dra. Liliana Zayas – Jurista Docente.

La competencia Moot Court sobre TI, TF y TP es liderada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDH), en alianza con el MP y el MDP, con el apoyo de ATLAS, proyecto global financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), implementado en Paraguay por Partners of the Americas (POA) como subcontratista de Winrock International (WI) y en alianza con Abogados Sin Fronteras (LWB), que apunta a lograr un cambio duradero en la aplicación de la legislación laboral y penal para la reducción de TI, TF y TP.

Conozca más sobre esta iniciativa en Paraguay a través de www.mootcourtparaguay.net 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio